¿Qué es un criadero?
Los criadores nos dedicamos a fortalecer una raza en concreto, no recibiendo subvención alguna por esta labor. Si los criadores no existieran desaparecerían las razas. Es una afición muy sacrificada y laboriosa la cual se hace sin ánimo de lucro. Los ingresos que se reciben de los adoptantes son para ayuda de la manutención, instalaciones y crianza.
Mucha gente se preguntará por qué tiene ese valor un simple gatito, un animal que nos haría la misma compañía que un gato recogido en la calle o en un albergue. El precio final de adopción de un cachorro de raza Bosque de Noruega con Pedigree viene determinado por muchos factores:
Si se suma todo esto dará como resultado que los criadores invierten mucho dinero y tiempo en criar cachorros fuertes y sanos, y por eso cuando se da en adopción un cachorro de Raza de estas características, es lógico que se pida un importe justo por el gatito, que no es más que el invertido en él, y en asegurar que se entrega con unas debidas condiciones de salud y cumpliendo todas las normas que exige FIFe (Federación Internacional Felina). Si no estás de acuerdo en pagar dichos gastos por el animal, puedes adoptar cualquier gatito en algún albergue o refugio (donde también tendrán que pagar las vacunas y castraciones en muchas ocasiones). Ayudaras al gatito que eliges y al que puede ocupar su lugar en el albergue.
Principios básicos de la crianza